14 de Marzo de 2020.
Acaban de decretar el estado de alarma en mi país, como en muchos de otros países del mundo. No podremos circular por el país, no podremos comprar en los comercios porque estarán cerrados, no podremos trabajar de cara al público, no podremos seguir con nuestras vidas acomodadas.
Hemos perdido el control, sí, pero porque quizá nunca lo tuvimos...
Nos hemos acostumbrado a la vida moderna, correr a todos lados, aparentemente sin tiempo para nada, banalizando con todo lo que es prioritario y de repente nuestra vida aparentemente acomodada sufre un revés y nos debemos quedar confinados en casa porque en la calle hay algo que nos puede enfermar y de lo que NO TENEMOS EL CONTROL.
Este blog nació con la idea de que, cuando somos controladores e imaginamos todas las posibles soluciones a nuestra vida ,a nuestros " intensos" problemas del primer mundo, a nuestras ideas y prioridades que van surgiendo en nuestros días ajetreados de niños, cole, trabajo , casa , gimnasio , estar sanos , comer bien, ser solidarios, etc.... La teoría dice que debemos aprender a no controlar todo porque sino sufriremos ansiedad, ya que la vida no es controlable y cualquier imprevisto, con esa actitud nos hará enfermar mentalmente.
Hasta que de repente , nos sucede algo como ésto, algo que no depende de nosotros , algo que aparentemente no es demasiado contagioso o que no afecta a tanta gente a nivel de población total del país, pero que genera muchísimo miedo, angustia y desconcierto mundial.
MIEDO , así se llama el nuevo virus, miedo a que nos confinen en casa, a que salga el ejercito , a que la gente se vuelva loca, a que se produzca un desabastecimiento, a que no podamos trabajar y no podamos cobrar para poder vivir, MIEDO a perder el control de nuestra vida por completo tal y como la conocemos.
Qué increíble que de golpe y porrazo, todo ésto nos dé en la cara para aprender a frenar, a priorizar y a darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene.
Esta crisis nos va a enseñar muchas cosas y lo que realmente importa , además de hacernos priorizar sobre lo que es verdaderamente real.
Hagamos un ejercicio interior en estos días y pensemos de verdad en reiniciar nuestra mente en esta crisis, ¿ cómo lo vas a enfrentar TÚ?
#coronavirus
#saludmental
#ansiedad
Hagamos un ejercicio interior en estos días y pensemos de verdad en reiniciar nuestra mente en esta crisis, ¿ cómo lo vas a enfrentar TÚ?
#coronavirus
#saludmental
#ansiedad